7/3/12

REMEDIO PARA LA INSOLACIÓN

Veo la necesidad de postear esto , porque ahhhhhhhhhhh me acabo de quemar mal la nariz , osea tuve la terrible Insolacion y bueno la tengo mismo RODOLFO EL RENO :( pero bueno busque en internet y cogi algunos tips que mi madre tambien me habia comentado y la red me los confirmo OH SI! y listo aca les traigo un texto completo de como curar nuestra piel.


Remedios Naturales

Remedios Caseros para la Insolación




Para estos días de verano, donde el sol de la playa puede resultarte muy perjudicial, dejándote la piel roja y con un dolor insoportable o como yo como un renito :D , no hay nada mejor que unos remedios caseros para aliviar estos síntomas tan propios de la insolación.

Que es la Insolación
Es una reacción visible ante una exposición excesiva de la piel a los rayos solares. Como consecuencia, se producen quemaduras solares que ponen la piel roja y delicada, con molestias, ardor y, en ocasiones, con la formación de ampollas(mi naricita lo sabe ). En casos más graves, puede ser causa de shock, caracterizado por desmayos, baja presión y debilidad.

Síntomas de la Insolación
.Enrojecimiento
.Inflamación de la piel
.Ardor
.Dolor
.Fiebre
.Escalofríos
.Debilidad


Remedios Caseros para la Insolación
1.  Cortar hojas de sábila, a las que previamente se les ha retirado las espinas, y aplicar la superficie interna sobre la piel roja. El alivio será inmediato, ya que el aloe vera posee un poderoso efecto anestésico, además de ser uno de los mejores reconstituyentes para la piel.



2. Cortar pepino en rodajas y frotar con él la piel roja, para aliviar el ardor y la inflamación.





3. Preparar una mascarilla suavizante con ralladura de papa, ya que el almidón que contiene es ideal para aliviar los síntomas de la piel tras una exposición excesiva a los rayos solares.

 



4. Machacar hojas frescas de llantén y elaborar una cataplasma (una especie de cremita ). Aplicar sobre las quemaduras para aliviar el dolor y regenerar la piel.





5. Hacer una infusión con flores secas de tilo en una taza de agua. Aplicar el líquido frío sobre la zona afectada, ayudará a reducir la inflamación y la quemazón.




Listo , solo escoje que tratamiento usar , estos tratamientos son de uso diario , te recomiendo en la noche , ya que tu piel descansa y absorbe las propiedades de los ingredientes que te aconsejo...


No olvides si quieres seguirme :



Mi twitter : @doremilu 


GRACIAS POR LEERME 

3 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

Pages - Menu

Pages - Menu

Popular Posts

SEGUIDORES

Archives

Blogger templates


Search This Blog