9/11/13

LIF WEEK / VERANO 2014






Esta semana nos dejó muchos anécdotas y bellas creaciones y alguna que otra copia que el conocedor de moda sabe y se da cuenta (aún no me considero tal, pero me di cuenta). Desde las primeras ediciones de la semana de la moda limeña la evolución en cuanto a diseño y puesta en escena de un fashion show ha llevado al Perú ser una nueva voz creciente en el mundo de la moda (poco a poco y con calma, aùn falta mucho). No asistí al primer dia del Lif Week, es más, me perdí el cocktail de inauguración brindado por maybelline. En fin el punto de este post es mostrar lo bueno, lo malo y lo pésimo de este evento bajo mi criterio.

Hace dos días estoy leyendo en varios blogs sobre la verdadera posición de un blog de moda, si señores un blog no tiene filtros, está dirigido por una persona común y corriente que tiene una pasión y que desea plasmar sus conocimientos y gustos en un espacio cibernético.

Remontándome hace un año atrás cuando di inicio a Lima Trendy junto con la ayuda de la revista Blum, en donde logre entrar como prensa a todos los desfiles incluyendo sus backstage. Desde ese día supe que esto era lo mío y que la carrera que estudio calza perfecto con mi decisión. Desde esa época poco a poco voy a prendiendo de los demás bloggers y gente vinculada con el mundo de la moda en Perú.

Empecemos por lo bueno, es genial que en Perú ya empecemos a tener eventos en donde todos en absoluto podemos ser fotografiados por nuestros looks y por la actitud que transmitimos al resto.
El tener más auspiciadores en cada temporada para el Lif Week ayuda a que este evento crezca cada día más y más.
En caso de bloggers nuevas que como yo solo tenemos un año en el mundo de la moda, nos da nuevas oportunidades de presentarte a diseñadores y cubrir sus desfiles desde la comodidad de un asiento y no estar en el área de prensa que ya he sufrido mucho tiempo con tacos en ese lugar (todos pagamos derecho de piso).
La ventaja que tenemos nosotros como bloggers es inmensa ya que no tenemos un  jefe antipático que nos diga que subir y publicar es el blog, es nuestro espacio y punto. Así que con esa premisa me desplayo a decir lo que no me gusto de este evento, pero yo sé que va a ir mejorando por que las críticas serán duras pero los elogios serán grandes. 

Estamos creciendo como industria y como críticos, ya estamos adoptando estilos que van con nuestra personalidad y de a pocos la gente va aceptando looks extravagantes en las calles sin que te vean como el "bicho raro" cuando te vean pasar. El Lif Week es una prueba de eso, al menos ahora no se ha visto el raje a veces infundado de ciertas páginas y medios que solo lastiman a las personas. 

Ahora bien, enfocándome en lo malo, se ha visto una descoordinación en cuanto a entradas y asientos asignados por invitación, eso le quito profesionalismo al evento, agradezcamos que al menos en Lima aun  el Lif Week te permite asistir a los desfiles por medio de una entrada adquirida por Teletiket porque ya me imagino si sería igual que pasarelas europeas o americanas en donde si no eres una Top Blogger, Directora de revista de moda o un cliente de la marca solo así te podrías sentar tranquilamente para apreciar un desfile.
El día jueves se vio descoordinación en el último desfile y falta de educación por parte de los "colaboradores" del evento, pero bueno eso se puede mejorar.

Lo pésimo a mi parecer y humilde opinión es simplemente el hecho del porque hacen un fashion week en un lugar en donde el piso es desnivelado y en donde no puedes usar tacos aguja porque simplemente tus tacos se clavan y tienes que andar caminando misma "venado recién nacido" por todo el recinto. Eso que parece irrelevante y de poca importancia es algo que cambiaría a sobremanera el evento. 
También recalco como dijo Patty de Behind the camera que el escaneo de entradas se lo dejen a Teletiket y que no sean "rochosos" de levantar de sus asientos a personas que SI habían confirmado su asiento. Pero bueno nuevamente digo, eso cambiará para bien. 
Ahora después de lo leído dirán porqué Mica no has hablado de los desfiles, pues está claro, haré un post por cada bloque que yo pude ver y del cual los diseñadores me brindaron una entrada. 


Ahora si buenas noches, los dejo con unas imágenes al azar de lo que fue esta edición verano del Lif Week.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

Pages - Menu

Pages - Menu

Popular Posts

SEGUIDORES

Archives

Blogger templates


Search This Blog